El MéTOdO que HArá QuE cUMpLas TOdOs tUs ObJEtiVOs EsTe aÑo

Como es costumbre el inicio de año, nos invita a plantear nuestros nuevos objetivos… tanto fervor por querer lograr grandes metas que con el paso de las semanas ese animo se va desvaneciendo. Te invitamos a conocer este método Japones que se basa en el compromiso y la disciplina.

La palabra Kaizen proviene de los términos japoneses “Kai”: modificaciones y “Zen”: para mejorar, por lo que se podría definir como “proceso de mejora continua”.

Los fundamentos más importantes en la realización de la filosofía Kaizen son “Compromiso” y “Disciplina”

El método Kaizen se trata, básicamente, de desmenuzar las grandes metas en pequeños pasos que puedes dar en cualquier momento.

 

Reducir es la mejor manera de concretar y asi podemos empezar a asumir nuestro poderoso miedo a los cambios.

Es normal el temor a  cambiar, salir de la zona de confort y lograr objetivos. Sí, es normal tenerle miedo también al éxito. Porque cualquier logro obtenido nos obliga a cambiar, y a nuestra mente no le gustan demasiado los cambios.

Además, los grandes logros requieren exigencias. Esta técnica japonesa, entonces, plantea que desmenuces cada uno de tus objetivos para este año en pequeños pasos. Tienes todo un año para llegar a la meta, vamos.

Así es que la constancia es la clave de este método y, de acuerdo a la experiencia de casi todos los que han tenido éxito alguna vez, en la clave de todo logro.

Desde Misole te invitamos a tomar tu objetivo más grande para este 2019. Ahora, anota una acción pequeña que te dirija hacia él, y que puedas hacer mañana. ¡Sí, mañana! … y con este pequeño paso materializaras ese gran objetivo.

Te deseamos un muy feliz y amoroso 2019.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *