Las FaScinanTeS esculTuRas dE MotohiKo OdaNi

Motohiko Odani es un conocido escultor contemporáneo japonés, cuyas imaginativas y etéreas obras, pueden dejar al espectador sin aliento.

Su estilo único ha sido aclamado tanto en Japón como en el extranjero. En 2003, fue elegido por el curador Yuko Hasegawa para representar a Japón en la Bienal de Venecia. También ha participado en la Bienal de Lyon (2000), Bienal de Estambul (2001), y la Bienal de Gwangju (2002).  

En sus palabras: “Ahora mismo tengo un gran interés en tratar de capturar los conceptos de movimiento y transformación, dinamismo y velocidad en la escultura

“Realmente me identifico con la afirmación de Boccioni de que la escultura moderna era un ‘arte muerto’y su preocupación por regenerarlaAunque en mi caso estamos hablando de aportar una nueva mirada a la historia de la esculturaen Japón.” –Afirmó.

“No estoy seguro de si ir poco a poco, es lo correcto para evolucionar, pero siento que hay una falta de continuidad histórica e intentos de comparación. Me gustaría llegar a algún lugar diferenterecorriendo la distancia más corta posible

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *