Lo que traen detrás los juguetes que regalas

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en Navidad se concentra el 80% de las ventas totales de juguetes que se producen durante el año. Y todos tenemos un sobrino, primo, una amiga con hijos, un hermanito o hijos, así que terminamos involucrados en regalar un juguete. Muchas veces, sin ni siquiera saber nada de quien lo va a recibir mucho más que su sexo y edad.

Se regala por regalar. Pensamos que los juguetes son solo un entretenimiento. Pero, sabías esa decisión que tomaste rápidamente hará que cambie toda su vida?

Verás, El juego es una de las herramientas más importantes para el desarrollo del niño. A partir de él, los niños toman consciencia de sí mismos y del mundo, y desarrollan modelos de conducta.

Analiza: regalas solo carros, aviones, juegos de explorador y figuras de acción a los niños, y cuando sea mayor, quieres que cuide sus hijos, hagas las compras, cocine rico, no? o Le das a las niñas muñecos que parecen bebes reales, instrumentos para la cocina, Kitts de belleza y decoración etc. y cuando sea mayor que esperas de ella a? y si su sueño era explorar el mundo y viajar?, No saben de las cosas que se están perdiendo los niños y niñas cuando los encasillan y no pueden jugar con todo tipo de juguetes.

Te voy a dar uno de tantos ejemplos claros que ví en realkiddys:

 Habilidades motoras finas “juguetes de niñas”

  • Vestir y desvestir muñecas, bañarlas, darles de comer…
  • Maquillar o peinar
  • Diseñar y dibujar

!!OLVIDÉMONOS DE QUE EXISTEN JUGUETES PARA NIÑO O NIÑA!!

No limitemos los juegos de nuestros hijos, cuando vas a una tienda de juguetes tienen separadas las secciones de niños y niñas, no dejemos que la sociedad decida que color deben usar, no regalemos juguetes a los pequeños por su sexo, pues estaremos limitando una gran parte de su desarrollo como persona.

Y Ten en cuenta tanto niños como niñas tienden a imitar a adultos en los juegos, lo cual nos permitirá observar muchos de nuestros errores diarios reflejados en nuestros propios hijos o alumnos, influenciarlos bien es importante, déjalo que decida, déjalo ser.

Te invito a visitar Realkiddys es una pagina lindisima que me encontre por estos días, gracias a ella pude hacer este Blog, y me brindo la información necesaria, así que súper recomendada:

http://www.realkiddys.com/

soyquiendecide

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *