Trucos caseros para quitar las manchas de tu ropa

A quien no le ha pasado que en el día menos indicado descubres una mancha sobre la ropa que ibas a usar, es un problema bastante irritante pero que se puede solucionar bastante rápido y de forma sencilla; te doy unos tips para quitar esas molestas manchas…

Lo primero es… actuar de inmediato…

Lo primero que hay que hacer para remover las manchas es actuar de inmediato, es decir, hay que tratar de eliminarlas antes de que se sequen. Según el tipo de sustancia que penetre o haya caído en la tela, esta puede salir con un simple lavado o requerir de un producto extra para su eliminación. En caso de frotarla con un paño, lo debes hacer con mucha precaución ya que, si destiñe, puede afectar el color original de la tela y hacer que sea más grave el problema.

 

#1 – Vino tinto

Estás manchas que pueden aparecer después de una noche de relax con tus amigas; estoy hablando de las manchas de vino tinto, aunque puedan ser intimidantes solo necesitas agua oxigenada y mezclarla en partes iguales con tu detergente de confianza, esto eliminará la mancha.

 

 

#2 – Tinta

La siguiente macha es una con la que más sufrimos, y es que cuando nuestro esfero o bolígrafo se daña hay tinta por doquier, para esto es tan fácil como dejar la prenda en un poco de leche y luego lavar como de costumbre, verás que la tinta ya no será un problema.

 

 

#3 –  Sudor

Una de las manchas más comunes son las de sudor, y oye no te culpo

Para esto solo necesitarás jugo de limón y un poco de bicarbonato de sodio, frotas sobre la prenda y  después de enjuagar verás que todo estará como nuevo.

 

 

#4 – Café

Todos amamos el café, pero a la hora de limpiarlo en la ropa ya no es tan agradable

Te sorprenderá saber que solo necesitas un poco de vinagre y te desharás de las manchas muy fácilmente.

 

 

#5 – Sangre

No faltan esos pequeños accidentes donde  la sangre te juega una mala pasada, para esos casos solo deja remojar en vinagre o agua oxigenada por 15 minutos y esa mancha desaparecerá.

 

 

#6 – Esmalte

Para muchos es una tragedia ver caer el esmalte sobre la ropa, sin embargo es bastante fácil remover estas manchas, basta con dejarla secar y frotar un poco de acetona o en su defecto agua oxigenada, la mancha se irá desvaneciendo de a poco.

 

 

#7 – Tierra y pasto

Estas manchas recuerdan a la infancia, eran el enemigo número uno de las madres, así es, estoy hablando de las manchas de pasto, esas manchas que no se iban fácilmente pero que ahora no necesitaran mayor esfuerzo, solo deja remojar en agua tibia con sal un par de horas y enjuaga, encontrarás tu ropa libre de esas manchas.

 

 

#8- Chicle

Hay momentos en los que te gustaría gritar a todo pulmón, uno de ellos es cuando se te pega un chicle a tu ropa, pero que no cunda el pánico

Deja congelar el chicle y luego con alcohol rebajado en agua vas removiéndolo

¡Perfecto! ahora solo será un mal recuerdo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *